Hola Visitante!
Para iniciar sesion podes
Conectarte ó Registrarte.

Autor Tema: Quien sabe que Aceite lleva la Sportster y si hace falta hacer la VTV  (Leído 3115 veces)

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UN VIEJO BLUES

• Country: ar
    • Sportster
    • 883
    • 1994
  • Soy de : Piñeyro - Avellaneda
  • P.cia de : bsas
Quien sabe que Aceite lleva la Sportster y si hace falta hacer la VTV
« : 03 de noviembre de 2010, 08:24:35 pm »
alguien sabe que aceite se le pone a la Sportster 883?? y en la caja??
y en el tanque? lleva mezcla?? o tiene autolube?? jajja..esto era joda, la verdad es que o se que aceite y grasa lleva y si se puede comprar por ahi no mas o hay que ir al Dealer homologado

Y la VTV?...   hay que hacer la VTV?....  que te exigen? guiños  balizas.. botiquin? 

en realidad son ideas para forear un poco... y lo del aceite es verdad.. no tengo ni idea
abrazo a todos

Desconectado Alegarcia

• Night Train
    • 1340 cc
    • 1999
  • Soy de : Neuquen
  • P.cia de : Neuquen
Re:Quien sabe que Aceite lleva la Sportster y si hace falta hacer la VTV
« Respuesta #1 : 03 de noviembre de 2010, 09:21:24 pm »
Estimado colega,

Para el motor si no es el HD que te vende el dealer, ponele el motul 3000, (no el 5100), que es mineral 20w 50, y es apto para motores Harley. Anda muy bien.

Para la caja ponel directamente el HD ya que es el que va.

Saludos.

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #2 : 03 de noviembre de 2010, 09:30:08 pm »
Me meto un poco en tu post para sacarme una duda, la cadena primaria de la sportster se lubrica con el aceite del motor o de la caja?
Te cuento que uso yo en mi dyna, en el motor motul 5100 , en la caja motul gear y en la primaria formula de harley. Me dijeron que en la primaria conviene usar el de harley por que cualquier otro te puede quemar el alternador, por eso pregunto como es la lubricacion de la sportster.

Ale, te resulta mejor el motul 3000? a mi el 5100 me da la sensacion de que se pone muy ruidosa en los dias de calor, siempre me dio mala espina que sea un poco mas liviano que el que recomienda harley. Para mi la ventaja mas grande que tiene motul es que lo conseguis en cualquier lado, si le pones harley o alguno muy exotico no te queda otra que llevar aceite encima en los viajes largos.

Desconectado Alegarcia

• Night Train
    • 1340 cc
    • 1999
« Respuesta #3 : 03 de noviembre de 2010, 10:10:07 pm »
Te comento, en una hd que tuve tenía puesto el 5100 en la primaria y me quemo el alternador, así que la historia termino luego de 200 verdes mas aceite y juntas, total 270..por lo cual te digo no pierdas tiempo y ponele el que venden en harley, sale 15 dólares y no tenes ningún drama, este aceite también va en la caja, así que necesitas 2 litros.
En cuanto al Motul 5100, al ser semisintético, (es menos viscoso que el mineral), y por ende es mas ruidoso, yo en particular le pongo el HD, que sale lo mismo que cualquier otro, (13 dólares), o la alternativa como te conté antes es el Motul 3000, que no se consigue tan facil como el 5100, pero hay. Este aceite te va a rebajar bastante los ruidos del motor y además va refrigerar mejor. Con esto tampoco te digo que salgas corriendo a cambiarlo, el 5100 va bien igual pero tenes esos ruidos, no pasa nada, eso sí el de la primaria ponele el Harley cuanto antes, que no te pase lo que me paso a mi.

Saludos.

Desconectado EL LOBO (MDQ)

• SOFTAIL CUSTOM 1600
    • 2009
  • Soy de : MAR DEL PLATA
  • P.cia de : BUENOS AIRES
« Respuesta #4 : 03 de noviembre de 2010, 10:19:21 pm »
La VTV es exigible para toda moto patentada en la provincia de Buenos Aires, no importa la cilindrada. A mi 883 Custom a carburador se la hice hace 15 días en Batan. Me revisaron luces de freno y guiñes. Emisión de gases y funcionamiento de ambos frenos (sobre los rodillos). Y la amortiguación sobre 2 plataformas, apoyando una rueda en cada plataforma. No miden decibeles, ó sea el ruido. Y la aprobé!!! Cuesta sólo $ 34.- El año pasado uno del grupo que tenía un 883 a carburador no se la aprobaron 2 veces por la emisión de gases. Al igual que a los autos los gases los miden con la moto regulando, no te piden que la aceleres. Saludossss....

Desconectado Alegarcia

• Night Train
    • 1340 cc
    • 1999
« Respuesta #5 : 03 de noviembre de 2010, 10:22:02 pm »
Buen dato, yo la voy a hacer la semana que viene, pero creo que le voy a poner los silenciadores originales..

• SOFTAIL CUSTOM 1600
    • 2009
« Respuesta #6 : 03 de noviembre de 2010, 10:41:31 pm »
Aceite de caja y primaria conviene los que venden en Harley. Al motor también le pongo el de Harley pero al próximo cambio le voy a poner Motul 3000 que es más viscoso que el 5100 y mejor para las altas temperaturas de nuestras HD. Por eso el manual recomienda aceites minerales para motores diesel en caso de no tener el Harley. Cada 2 cambios le pongo un Patriot Power para motos por recomendación de mi mecánico (algunos no opinan lo mismo). Dicen que reduce los ruidos del motor, yo no lo noté, será que mi 883 es muy ruidosa, molesta en viajes largos pero bué, te acostumbrás. Saludosssss........

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #7 : 03 de noviembre de 2010, 11:26:02 pm »
Te comento, en una hd que tuve tenía puesto el 5100 en la primaria y me quemo el alternador, así que la historia termino luego de 200 verdes mas aceite y juntas, total 270..por lo cual te digo no pierdas tiempo y ponele el que venden en harley, sale 15 dólares y no tenes ningún drama, este aceite también va en la caja, así que necesitas 2 litros.
En cuanto al Motul 5100, al ser semisintético, (es menos viscoso que el mineral), y por ende es mas ruidoso, yo en particular le pongo el HD, que sale lo mismo que cualquier otro, (13 dólares), o la alternativa como te conté antes es el Motul 3000, que no se consigue tan facil como el 5100, pero hay. Este aceite te va a rebajar bastante los ruidos del motor y además va refrigerar mejor. Con esto tampoco te digo que salgas corriendo a cambiarlo, el 5100 va bien igual pero tenes esos ruidos, no pasa nada, eso sí el de la primaria ponele el Harley cuanto antes, que no te pase lo que me paso a mi.

Saludos.

Yo en la primaria tengo formula de HD (igual queme alternado pero esa es otra historia), antes le ponia harley al mtoro pero deje de usar por que la verdad me hartaba tener que viajar con aceite encima, antes de hacerle el motor ya consumia bastante aceite y se ponia molesto.
Acabio de abrir el motor de la 1340 de mi viejo con 400.000 km y esta IMPECABLE. y el siempre uso elaion para diesel para poder agregar en cualquier YPF.
Con esto quiero decir, que un aceite o otro no te va a desgastar mas el motor, pero si hay aceites mas ruidosos o que se conseumen mas rapido.
A mi el de harley me lo tragaba como agua, consumia el doble que el 5100.

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
  • Soy de : Tigre
  • P.cia de : Bs As
  • Pais: Argentina
« Respuesta #8 : 04 de noviembre de 2010, 02:48:38 am »
Mi opinion y experiencia Sobre los aceites y sus usos

Vamos por uno de los temas mas dificiles...

El aceite "sangre" de nuestras maquinas, y si la sangre es vida...
....el aceite tambien es vida, pero en este caso para nuestros caballos de metal.  ;)

Hablando en serio, uno de los temas que me movio crear el foro fue que al comprar mi Harley 1450 me pregunte.... Ser o no ser ?, concesionario o Made in casa ?

Con mis otras motos, fue casi como algo natural, y medio por instinto deducir que aceites poner, yo tengo una formula primitiva, cuanto mas duro es el servicio que soporta un aceite, mejor es...

Asi tuve un citro 2cv que caminaba a 160 km y lo llenaba de aceites con aditivos....incluso, para Diesel, por rcomendacion de un viejo mecanico, de viejos camiones, de grandes bielas que dijo

" si este aceite anda en estos camiones, anda en todos lados "

Y fue asi que hasta los autos de nafta les meto Diesel y nunca ROMPI un motor incluso, tuve un Rover, que tiene fama de soplar juntas, y nunca tuve una queja.

Desde El Rover que uso el CASTROL VISCUS 25 w60.

Pero cuidado, que sea 25, en invierno o despues de muchos dias parado es un problema porque tarda en subir la presion y en cada arranque se estima que esta el mayor desgaste del motor.

Ahora bien, si le das un uso de muchos arranques por dia, tipo remis, o delivery, y si, cada arranque es un arranque complicado, aunque el mas complicado es el que esta en frio del todo, pero si le das uno o dos arranques por dia, y despues haces decenas de Kms, sin parar no te afecta mucho.

Lo que note fue que en el Rover con Viscus, no gastaba aceite, no tenia ruido de botador, y no hacia ruido en el arranque en frio, pero a contra de eso, el auto tenia un pelito de baja en el rendimiento porque es mas pesado el aceite. Probe con un elaion una vez, y el motor revolucionaba mas rapido, tardaba en apagar la luz de presion un instante mas que con viscus, y los botadores se hacian notar minimamente. pero me toco un cambio en el medio de la nada, y despues de que tuve un problema por un golpe en el carter, no tuve otra que ELAION. y no me gusto. 

Para grandes recorridos en Nuestras gordas, creo que es de los mejores aceites y facil de reponer en la Ruta.

Mi informe sobre aceites de Motor para motos.

Si me equivoco en algo me avisan, porque no me la se de memoria, digamos que trate de estudiar el tema....

Ahora Bien, hay que tener en cuenta dos cosas

1 - Motores con Cartes en comun con el Embrague humedo (sumergido en aceite)
2 - Motores Con el Carter por separado del Embrague.

Para las motos del grupo 1 :

El aceite que tienen que usar es aceites que tienen una formula con bajo nivel de componentes ANTI FRICCION.
Caso contrario, el embrague patinara hasta ROMPERSE.

Para las Motos del Grupo 2 :

EL aceite que tienen que usar es cualquiera y cuanto mejor formula anti friccion mas duracion del motor.

Estas especificaciones se da tanto para motos Harley como para cualquier marca.

Ahora me voy a referir puntualmente a Harley.

"La Fabrica dice, si donde estas no conseguis el aceite HARLEY, ponele cualquiera Diesel API CF-4/SF 15w50"

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

1- EL Lubricante : El aceite para diesel aguanta mas presion por contacto que los aceites nafteros, ya que la compresion de un dieses, es muy superior a un naftero, esto seria como el martillar sobre el agua o sobre el aceite, con que fluido deluego del martillaso quedaria la superficie mas despejada del liquido martillado ?

2 - La temperatura de combustion : El aceite diesel es mas elevada que la de un naftero. Ej, un aceite de nafta empieza a combustionar a los 170º, el de un diesel soporta mas de 210º y hay aceites de hasta 260º o mas.
El punto de imflamacion bajo es lo que hace que el aceite se licue, y se consuma.

3 - EL Rango termico : Un aceite SAE 60, es un aceite duro en caliente, y duro en frio, no recomendable para arranques en frio, pero era lo que habia en antaño y todos andaban asi con aceites de 30, 40, 50 o 60.

Un Multigrado, por Ej, 15 w 50, quiere decir que cuando arranca es liviano, y en caliente toma cuerpo, como el flan casero tiene un quimico que al calentar se espesa,  pero al enfriar nuevamente se licua.

4 - Persistencia termica del Rango Maximo : Si el aceite se pasa de temperatura, un aceite 15w50 puede convertirse en un aceite tan licuado que no alcance a ser mas que un 20, o un 30 incluso a cortarse y no lubricar. Por eso es importante un aceite con un buen grado termico, sobre todo para motores de alta cilindrada refrigerados por aire.

5 - La lubricacion : Es producto de un equilibrio entre la fluidez del aceite por los canales de lubricacion, y la densidad del mismo para mantener la resistencia al enfrentar las presiones mecanicas de trabajo.

Ya esto es para debatir si es mejor, que fluya rapido y a la presion se esfume de la superficie, o que aguante la presion y tarde en fluir, tardando en llegar a las partes comprometidas del motor...
La solucion, un buen aceite multigrado bien aditivado, un aceite cuanto mas protege un motor de servicio pesado, o exigido, mejor es, tal cual me dijo el viejo mecanico.

Que le hace falta a los motores de Nuestras Harleys?

Un aceite que soporte mas de 220º de punto de inflamacion
Que sea MINERAL , SINTETICO NO, hay razones para esto que explicare luego
Que sea Multigrado 15w50, minimo. Ninguno que como maximo sea 40 y en lo POSIBLE SAE 60
SEGUN LA NORMA QUE ESPECIFICA HARLEY Cualquier DIESEL API CF-4/SF

ATENCION - IMPORTANTE :

Si pones un aceite 15w50 que su punto de inflamacion es 210º si el motor supera esa TEMPERATURA, el aceite empieza a trabajar en un punto de SATURACION (corte) y baja la consistencia pudiendo llegar a perder sus propiedades y convertirse en un liquido que no sea capaz de lubricar y proteger, como si se tratase de un aceite del 30 o menos... piensen que se recomienda que el el minimo para la especificacion maxima sea SAE 50y por esta razon un ACEITE PARA AUTO NAFTERO NO SIRVE, ya que no tienen rangos de temperatura mas bajos.

CONSIDERACIONES GENERALES :

EL aceite que recomienda HARLEY tiene una ventaja tecnica, en la formula, que es medio secreta como la de coca cola, alguien que le hizo un seguimiento encontro que hay un par de aditivos y convinaciones como si se tratase de un aceite a pedido para el MOTOR CALIENTE Y GRANDE refrigerado por aire, asi que por esto digo que no es cuento, y que al parecer es mejor que el resto de los aceites, no se si TAN mejor, pero lo que dice el analisis es eso.

ACEITE TRUCHO CONTRA ACEITE SEGURO:

La otra ventaja, es que compras en HD un aceite que sabes que es de buena madre, y no de algun HDP que se dedica a envasar aceites falsificados. Hubo partidas de MOBIL1 que para mi es el mejor ACEITE, pero que rompio muchas motos y muchos motores, y muchos autos... incluso una vez puse en un cambio casero en mi Rover ese aceite y los botadores hacian un solo de botadores que a los 800 km decidi cambiarlo.

Ahora claro, si tenemos al alcance de la mano el aceite de HD, por la diferencia que hay no nos vamos a fundir, pero si rompemos un motor por negligencia, tambien nos rompe los bolsillos...

La contra es lo que se cuenta, cuando viajas, si gasta que le pones ? y bueno, hay que ver que aceite se consigue en todos lados, de Shell, de CAstrol, de ESSO (que tiene un par de aceites terriblemente buenos) de Lubrax (petrobras)

CONSIDERACIONES FINALES SOBRE MARCAS Y ACEITES CON ADITIVO :

ANTES DE USAR UN ACEITE CON ADITIVO : asegurate de Batir bien el bidon, sea de 1, de 4 o de 20  litro/s. Esto es porque los aditivos se decantan en el fondo, y si no pones el total del contenido en el motor, te va a pasar que lo agregado es cualquier cosa menos aceite. Siempre batir el envase y lo mejor, entibiarlo un poco asi el fondo del envase no mantiene aderido lo grueso del aditivo.

ANTES DE COMPRAR UN ACEITE : Pensa muy bien donde lo vas a comprar. Hay Informes de Aceites de 1ª marca FALSIFICADO, no es culpa de los aceites, y si lo es de los LUBRICENTROS,  porque cada uno sabe cuanto vale algo de costo, asi que cuando te ofrecen la merca barata ya sabes que es trucha, y un aceite trucho ROMPE TODO.

QUIERO DEJAR CLARO QUE:

Ante cualquier duda, no dejen de consultar a un mecanico con experiencia en estos motores.

Cuento mi experiencia, la comparto, y les doy mi parecer ademas de contarles mi eleccion.

NO ME HAGO RESPONSABLE POR ROTURAS CAUSADAS EN LOS MOTORES...

Saludos y con buen aceite, buenas rutas....

Marcelo Mika

Luego subire un informe comparativa sobre marcas de aceites y sus especificaciones tecnicas.

Desconectado Vikingo

• Harley
    • FatBoy
    • 1340 cc
    • 1999
  • Soy de : Cordoba
  • P.cia de : Cordoba
« Respuesta #9 : 04 de noviembre de 2010, 08:29:01 am »
Estimados, buenos dias.
Antes que nada quisiera aclarar que mi experiencia es limitada.
Aca en Cordoba, como no es tan facil tener el aceite HD a mano, estamos divididos entre ortodoxos HD, los Motul y los CASTROL VISCUS
Y no conozco a nadie que haya tenido problemas con ninguno.
Personalmente, en mi 1340 con 45.000 km, uso CASTROL VISCUS, igual que la sporster 95 de otro compa, otra sporter 2008, una street glide, unra roadking 1340 inyeccion del 98, la royal enfield 700 del Negro (hermosa!), la AJS 1000 del oreja y si algun dia tengo un hijo, tambien le pongo el CASTROL VISCUS.
Les comento que actualmente estoy haciendole el motor, consecuencia ocacionada por haber estado 5 años parada (Los cilindros marcados, las valvulas. los retenes, ect. despues les subo las fotos, toda despansurrada, pobrecita....) el mecanico me dijo que el aceite utilizado le habia sentado muy bien.
Con respecto a la primaria, dentro de mi ignorancia, sinceramente prefiero un castrol (si se consigue el Chevron mejor), ya que el original HD me parese demasiado liquiquido y hace un poco de ruido, aunque por recomendacion de mecanicos utlizo el HD para la caja.
Son solo apreciasiones personales, poca experiencia y nada es absoluto.

Me alegra mucho que podamos tener este espacio de debate con la "fauna" y los "recursos" "autoctonos", un abrazo.

• Sportster
    • 883
    • 1994
« Respuesta #10 : 04 de noviembre de 2010, 09:01:43 am »
esa si que no la sabia, la primaria pense que era en seco.....
en una Triumph del 48 estoy usando el VISCUS para Gasoleros y le saco un monton de ruidos en la distribucion..

asi que tenemos aceite para el motor, para la caja, para la primaria y para los barrales.. espero que no sean 4 aceites distintos..jajjaja

En puerto Madero hay un Harley Oficial.. ¿ alguien sabe si tambien es de Gabba ??

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #11 : 04 de noviembre de 2010, 09:29:14 am »
esa si que no la sabia, la primaria pense que era en seco.....
en una Triumph del 48 estoy usando el VISCUS para Gasoleros y le saco un monton de ruidos en la distribucion..

asi que tenemos aceite para el motor, para la caja, para la primaria y para los barrales.. espero que no sean 4 aceites distintos..jajjaja

En puerto Madero hay un Harley Oficial.. ¿ alguien sabe si tambien es de Gabba ??
Ojo que eso es solo para las "Big Twin", las sportster llevan solo dos aceites, motor y caja. Lo que no se el alternador y embrague de las sportster con que aceite se refrigeran, o si es en seco como decis vos.
Y si, el de puerto madero tambien es de gabba.

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #12 : 04 de noviembre de 2010, 11:26:43 am »
Buenisimo el porte de VIKINGO contando que aceites usan las motos alla en Cordoba, lo unico que no quedo claro es que moto tiene desarmada por estar 5 años parada.

En cuanto al viscus, creo que es uno de los mejores aceites, motul y mobil 1, hay uno de carrefour que tambien es bueno, porque carrefour se lo compra a MOBIL y parece que es la formula del Mobil 1, la ventaja de eso es que carrefour es como comprar el aceite de Harley, sabes que no va a ser un aceite venido de manos de los ADULTERADORES de ACEITES, por lo cual eso da una seudo tranquilidad

Aceites de caja, no tengo mucha experiencia para aportar pero creo que SHELL tiene un par de aceites buenos y que se consiguen facil, o en cualquier lubricentro estan los aceites americanos que tambien son buenos, pero como siempre digo, antes de comprar en un lubricentro desconocido, compro un aceite conocido en la ESSO, SHELL, YPF o PetroBras... a veces los lubricentros tienen dueños INESCRUPULOSOS, mas si sos cliente de paso...

YO A MI SPORTSTER LE PUSE VISCUS y el EMBRAGUE ME PATINO UN POCO, no se decir si es porque el embrague esta para atras, o porque el ATIFRICCION del VISCUS lo hizo patinar, pero si VIKINGO dice que alla las sportster lo usan, termino pensando que quizas es mi embrague que ya dice basta.

Despues subo los manuales de los aceites. Saludos Marcelo

PD Para FABIAN : Fabi, viste, vendiste el Panhead para no cargar herramientas, pero ahora si decidis usar el aceite original vas a tener que llevar aceites a cuesta jajaja.

Saludos y con buen aceite, buenas rutas....

Marcelo Mika

Desconectado Alegarcia

• Night Train
    • 1340 cc
    • 1999
« Respuesta #13 : 04 de noviembre de 2010, 03:19:22 pm »
Para los que estan en el interior, (como yo), les cuento que me comunico con Harley para pedir aceites y repuestos en general y siempre he tenido muy buena respuesta, es decir, llamo por teléfono, pido que me pasen el presupuesto total mas envío, luego deposito en el banco, paso el fax con el pago y luego me lo envían.
El único problema es que hay que seguir el tema ya que pocas veces te avisan que día lo mandan, pero con un poco de insistencia va bien.

Saludos.

• Sportster
    • 883
    • 1994
« Respuesta #14 : 04 de noviembre de 2010, 03:20:14 pm »

PD Para FABIAN : Fabi, viste, vendiste el Panhead para no cargar herramientas, pero ahora si decidis usar el aceite original vas a tener que llevar aceites a cuesta jajaja.

jajajaj..es verdad... jajajaja... en el panhead tambien llevaba aceite y con los años cada vez llevaba mas cosas
hasta grasa fibrosa por si habia que desarmar la canasta de embrague en la ruta, cada vez que me pasaba algo le sumaba algun repuesto o herramienta en la alforja, un cargador de bateria chiquito tmb,  jajjaa..ahora por suerte solo va a ser aceite 

Desconectado Gilgamesh

• Country: uy
    • harley davidson
    • nightster
    • 1200 cc
    • 2012
  • Soy de : ciudad de salto
  • P.cia de : salto
  • Pais: uruguay
« Respuesta #15 : 04 de noviembre de 2010, 08:40:11 pm »
hola, bueno cuento mi experiencia.en mi sportster 883, del 2008, le puse motul 3000.20w50, MINERAL,la vendi con 30 000 km, y ni un problema, nunca lleve en mis viajes ni un saca bujia,nada,ni repara pinchazos, tal era mi confianza en esa moto, a la caja de la primaria, si le ponia el hd que  recomienda el fabricante.cada 8000km,un pote de 950cc,..OJO,para los inesepertos al cambiar de aceite que van separados, y se drenan y llenan tambien por distintos  orificios ,el motor por un lado y la primaria x otro..que ha pasado!bueno ahora tengo una NIGTH ROD, recien tiene 2000km, por ahora le  hecho el hd que recomienda harley,pero creo que me voy a pasar al motul,que dicen que mejora mucho el funcionamiento del motor y el embrague...SALUDOS. .

• SOFTAIL CUSTOM 1600
    • 2009
« Respuesta #16 : 04 de noviembre de 2010, 10:34:09 pm »
Y entonces.....que m.... le pongo a mi 883 con 39.000 km ????? Ya casi le toca el service de los 40.000. El Motul y el Viscus para diesel son fáciles de encontrar en una ruta?? Porque yo para viajes largos estoy llevando un litro de HD por las dudas, es que viajando a más de 130 consume mi nena. Y qué opinan del aditivo Patriot Power que mi mecánico recomienda agregarle cada 2 cambios de aceite?? Este es uno de los temas más tratados en todos los foros, pasaba lo mismo en el del 206. Sería bueno escuchar lo que opinan los mecánicos que atienden nuestras Harley....Saludos.. ...

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #17 : 05 de noviembre de 2010, 03:51:40 am »
Por lo que a mi respecta, VISCUS, conseguis en la ruta y en el ROver, que yo lo llevaba largos ratos a 6mil RPM rumbo a Cba y en las subiditas que hay, nunca gasto aceite.

Viajar a 130 ? mmmm, no se, no me gusta, agitas al motor, te adrenilas mas de la cuenta vos, el consumo de nafta sube, y en rendimiento tiempo creo que es negativo. Yo yendo a 100 /110 con el sporter lograba mas kms x litro porque no tenes aerodinamica, aumenta la velocidad aumenta el choque.

Con el Rover a inyeccion multipunto, era lo mismo ir a 80 q a 160, de estacion de servicio de tigre, hasta villa Maria Cba siempre cargaba entre 40 y 45 litros independientemente de la velocidad que usaba. Pero este tema de la velocidad es otro tema.

Del aceite, si, ni lo dudes me parece que el VISCUS es el mas serio y menos peligroso de ser falsificado, se consigue en todo el pais, incluso en YPFs, y Petrobras., pero consulta con el mecanico.

De que sirve ponerle HD si despues le rellenas con otro...solo gastas mas $$.

Seguimos el debate....

SAludos Marcelo

• SOFTAIL CUSTOM 1600
    • 2009
« Respuesta #18 : 05 de noviembre de 2010, 10:59:23 am »
Muchas gracias por tus consejos. Con respecto a la velocidad todo depende del estado de la ruta y del clima (viento). Cuando salimos en grupo por acá nomás se viaja a 110, máximo 120.- Pero para el encuentro de setiembre de Carlos Paz fuimos 2 viajando entre 130 y 140 km., voy muy cómodo en mi 883, con parabrisas. El consumo aumenta pero no es muy notorio. Y en mi caso ya consume aceite. Mi problema es que viajando a 100-110 me aburro y empiezo a hacer boludeces, me pongo cómodo, manejo con una mano, me aburro mucho. Pero repito, todo depende del estado de la ruta, el clima y el tránsito. A veces no podés ir a más de 80 y esquivando pozos. Sigo esperando opiniones sobre el Patriot Power. Saludossssss....... .

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #19 : 05 de noviembre de 2010, 12:14:38 pm »
Encontre un video, sobre el Patriot Power... si es como dice el video, y es compatible con el aceite y se aguanta la temperatura de la HD, y el mecanico te dijo... jajaja cuantas interacciones no ?

Bueno, si se da todo lo anterior, creo que es para tenerlo en cuenta.

Es de la Familia de los Antifriccion, como los Molykotes de motor, y de los que se usan en las cajas...

Hay varias marcas, ahora cual es le mejor ? No los se.

• SOFTAIL CUSTOM 1600
    • 2009
« Respuesta #20 : 05 de noviembre de 2010, 09:11:39 pm »
Mirá que lindo videíto....le sigo haciendo caso a mi mecánico. Un par de mensajes arriba, creo que era Gilgamesh, decía que le cambiaba el aceite de la transmisión cada 8.000 km como recomendaba el fabricante, pero yo tengo el manual en la mano de mi 883 2005 y dice que el lubricante de la transmisión se cambia cada 16.000 km.....

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #21 : 05 de noviembre de 2010, 11:41:43 pm »

Siguen los aportes :

Si no te jode en $$ cuanto mas rapido lo cambias, mejor es. cuenta matematica clara.

Ahora, el tema en el moto es mas estricto que en la caja o la primaria, porque el motor trabaja a 200º y la caja no llega a calentarse tanto como para degradarse tan rapido.

PATRIOT VS MOLYKOTE y demas....

NO SE CUAL SERA MEJOR, pero las recomendaciones son, SOLO USAR cuando el MOTOR ESTA ACENTADO, o sea, despues de 15 o 20 mil Kilometros sea motor 0 Km o Recien hecho, porque si no, los aros no se asientan en la p ta vida. Ahora cuando tenes motores con orrins como es de la VROD, por ahi sea distinta la cosa.

A la primaria (EMBRAGUE) lo mejor es aceite del bueno, con poco aditivo antifriccion, porque despues PATINA el embrague o se revienta todo.

A LA CAJA.... me parece que el aceite 20w50 es poco para una caja,  algun  SAE 80W-90 y SAE 85W-140 o los mas comunes SAE 80 W y SAE 90, para mi de los mejores y faciles de conseguir "Shell Spirax" pero si la caja no pierde, hay muchos por ahi mejores, y si , un buen aditivo ayuda a que lacaja no sufra, no sunbe, no clacleee, etc...

AHORA HAY QUE CONSIDERAR : Que aceite lleva la caja, si HD dice 20 w 50  porque le cae bien, pero si la caja esta preparada realmente para aceites mas pesados (creo que si) el tema es que con un aceite mas pesado, la caja puede quedar MAS DURA de pasar los cambios, o MAS BLANDA segun el desgaste que tenga y el aceite que se usa. POrque si es muy nueva, un aceite pesado puede dejarla dura y si tiene sus Kms arriba, un aceite blando puede hacer que la caja se trabe mas facil... en fin, prueba y error, pero siempre con previa consulta a un mecanico, o a entera responsabilidad de cada uno.

EL ACEITE DE CAJA O MOTOR, ademas de lubricar, refrigera, incluso en motores refrigerados por liquidos. por eso es importante el volumen justo del aceite.

Si en el TACHO, CArter, o CAja hay aceite demas, con el calor se EXPANDE y revienta alguna junta y/o retenes

SI FALTA ACEITE , lubrica igual, pero se calienta de mas, y al calentarse de mas pierde el efecto de lubricacion.

CONSEJO CUSTOM... a todos nos gusta ponerle accesorios ? o modificar las motos.. porque no pensamos en un deposito con 2 litros mas de aceite ?

A veces el RADIADOR no alcanza porque a baja Velocidad no hay flujo de aire,  sobre todo teniendo en cuenta que el aire que le pega al radiador, ya no le pega al cilindro....

Vieron el documental del VROD y el problema del RADIADOR CON EL EFECTO DEL TUNEL DEL VIENTO ?

Si lo encuentro en YOU TUBE Lo subo.

Saludos !! Marcelo

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #22 : 06 de noviembre de 2010, 01:34:41 pm »
Aca tenes el documental completo de como se diseño la v-rod y muchisimas mas peliculas moteras.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5385338/solo-para-motoqueros_-info_-peliculas_-series-etc.html

Desconectado Vikingo

• Harley
    • FatBoy
    • 1340 cc
    • 1999
  • Soy de : Cordoba
  • P.cia de : Cordoba
« Respuesta #23 : 08 de noviembre de 2010, 11:52:43 am »
ACLARACION!!!!
mi moto es una 1340cc del 99 a carburador con 45.000km.  los aceites que uso son:

MOTOR: CASTROL VISCUS
CAJA: HD
PRIMARIA: CHEVRON O CASTROL PARA TRANSMICIONES   (NO VISCUS QUE ES PARA MOTOR!!, aunque algunos lo hacen)

Mi moto fumaba bastante, 1lt cada 600 km, y en los viajes largos, arto de andar llevando aceite, le recargaba el aceite para Diesel que tubieran en la estacion de servicio (shell, YPF, ESSO, etc..)

MIKA: mi moto, antes de comprarla, estubo 5 años parada despues de 5000 km de uso, y en ese periodo se le jodieron todos los retenes que te puedas imaginar, los de valvula includios.  (tengo muchas historias para contarte al respecto, como el paso del aciete de la primaria al motor, paso del acite del motor a la primaria, etc..) Los cilindros tambien quedaron marcados en la posicion que quedaron debido a la condensacion de humedad.
Siempre fumó un poco de acite, y como no me empastaba bujias, le di rosca 40.000 km mas, hasta que la valvula de escape del cilindro trasero dijo basta.
(le fataba un pedazo de valvula, 5 dientes al engraje de la bomba de acite, y seguia andando y arrancando solita.......yo no soy fanatico, pero es una Harley)

Desconectado OSCAR HARLEY

• HARLEY
    • FAT BOY
    • 1450
  • Soy de : GONZALEZ CATAN
  • Pais: ARGENTINA
« Respuesta #24 : 08 de noviembre de 2010, 02:46:19 pm »
SENCILLITO..ACEITE HARLEY............. SI TIENE MAS DE 1 AÑO Y ESTA EN PROVINCIA VA LA VTV. SALUDOS

Desconectado OSCAR HARLEY

• HARLEY
    • FAT BOY
    • 1450
  • Soy de : GONZALEZ CATAN
« Respuesta #25 : 08 de noviembre de 2010, 02:55:39 pm »
MUCHACHOS NO SE HAGAN TANTA MALASANGRE......... ....UN DIA HABLANDO CON PETRIZZO( EX JEFE DE TALLER DE HD )..........ME DIJO QUE HABIAN VENIDO DE YANQUILANDIA PARA DARLES UNOS CURSOS SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS HD......LE MANIFESTARON QUE A FALTA DE ACEITE HD............. '¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VA COMO TROMPADA EL...ACEITE PARA VEHICULOS GASOLEROS.. PERO MINERAL...EL MAS COMUN !!!!.YO LO PROBE.Y ANDUVE BASTANTES KILOMETROS Y NI PAPA..... DESPUES LO CAMBIE POR HD...... EL MOTOR HARLEY ES MUY SENCILLO........ASI QUE NO SE COMPLIQUEN MAS LA VIDA...ESO SI EL DE LA PRIMARIA...SI O SI HD. SALUDOS.

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #26 : 08 de noviembre de 2010, 11:18:16 pm »
Hola Oscar, como estas, un gusto que pases por aca, con respecto a tu comentario de Petrizo, es tal cual como decis.

Si bien es como yo dije al inicio, el aceite seguro es el HD porque te aseguras de que dentro del pomo no hay pirateadas de algunos inescrupulosos ( falsificadores de aceites y lubricomplicentros ) que lo unico que hacen se prostituyen por un margen de ganancia mayor a costa de reventarte el motor, sea de auto o moto, les da lo mismo.

Harley tiene una formula mejorada a los aceites Diesel de por si ya buenos, pero como decirlo, no en todos lados en este extenso pais estan al alcance, menos cuando una moto consume un par de litros en sus 1500 km de recorrido a un moto encuentro, ir con bidones suma, en un auto llevas como si nada 4 litros, pero en moto 1 litro es mas caraga, sobre todo de espacio o como sucede a veces, una perdida aparecida en el viaje presente te obliga a poner aceite y equivocadamente pones aceite de auto, y rompes todo...

Cambiando de tema, si bien te conozco por que vi algunas motos que publicaste,  y tambien te vi el 6 en epidemia, se que sos un tipo de años en el ambiente y que tus experiencias son dignas de ser contadas.

Estaria bueno que pases por presentaciones, les cuentes a todos, asi te conocemos a full, y algunos que de seguro te veran por 1ª vez tendran la oportunidad de conocerte.

Tambien y no es para menos, presenta tu FAT BOY que esta mortal loco, si no sbes como subir una foto, presentala igual, me mandas la foto y yo te la subo, no te preocupes, aca estamos para ser solidarios, es la idea del foro y comunidad.

Un fuerte abrazo.

Atte Marcelo.

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #27 : 10 de noviembre de 2010, 12:19:49 pm »
Veo que hay muchos que usan el castrol viscus, este es el que estan usando ? http://www.castrol.com/castrol/productdetail.do?categoryId=9025815&contentId=6006029

Tenia ganas de cambiar el motul5100 por alguno un poco mas pesado, los dias de calor se me pone muy ruidosa la moto y a veces regulando parpadea la luz de presion de aceite.

Desconectado Kukamonga blues

• Harley
    • Sportster
    • 883
  • Soy de : Pilar
  • P.cia de : Buenos Aires
« Respuesta #28 : 15 de noviembre de 2010, 05:49:18 pm »
Va mi humilde comentario solo de VTV.
A mi me pararon en la panamericana, los de gendarmería y más allá de mirar mi 883 por todos lados, me pidieron todo, incluyendo la VTV, que obviamente no tenía en ese momento y para lo cual discutí un poco (bastante) con esta gente.
Como menciona uno de las respuestas abajo, lo pueden pedir en Prov. BsAs.

Es correcto todo lo que menciona abajo de las pruebas que te hacen, y tampoco nunca me dijeron nada del ruido.

Preferible gastar $34 y no que te jodan por esta tontería.

Abrazo a todos.
Kukamonga

Desconectado Alegarcia

• Night Train
    • 1340 cc
    • 1999
« Respuesta #29 : 15 de noviembre de 2010, 07:56:55 pm »
La VTV la realicé el Sábado, sin inconvenientes, medición de gases, luces y frenos, una pavada..ahora a rodar tranquilo.

Hay que hacerla, la estan pidiendo en todas las rutas del país.

Saludos.

Desconectado Harleymaniaco

• Country: 00
    • www.mototest.neositios.com
  • Soy de : Capital Federal
« Respuesta #30 : 15 de noviembre de 2010, 08:17:58 pm »
Tambien deberiamos exigirles a las autoridades que arreglen las calles y rutas que estan destruidas, y lo peor es que te destruyen el auto o moto.
Primero deberian arreglar las calles y despues exigir la VTV, no les parece !!!!!

• Sportster
    • 883
    • 1994
« Respuesta #31 : 15 de noviembre de 2010, 08:48:19 pm »
otra duda...en Capital federal dicen que la VTV  todavia no es obligatorio-- que unaque te la pidan no tienen derecho..
alguien sabe algo?

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #32 : 15 de noviembre de 2010, 09:08:43 pm »
VTV : En capital no es obligatoria.

Si te para la Policia Federal, y te ve que el vehiculo es de Provincia te va a pedir la VTV
Si te Para la Bonaerense o quien sea en las provincias, te la va a pedir, pero si vos tenes el vehiculo registrado en Capital le decis, " mire, esta en Cap Fed y ahi no se exige.... entonces, no hay mas que hablar, no te rompen mas.

Porque en capital no ? simple, historicamente el Gob de la Ciudad de Bs as pierde la mayoria de los Juicios que le entablan sus habitantes, entonces, si vos tenes un auto que se rompio por un pozo, y ese auto es de capital, y les haces juicio, tienen que pagarte...

Si lo mismo pasa en San Martin, te bardean, te dicen, y que se yo si no lo rompio en la matanza, y entonces te boludean...

En fin, por eso yo Registre la moto en capital, porque asi no me vienen con mas dramas, que vtv si como estan las calles, doblas una llanta y te arruinan la billetera.

Saludos.

Desconectado motodaniel

• Soy de : capital federal
  • P.cia de : buenos aires
  • Pais: argentina
« Respuesta #33 : 02 de diciembre de 2010, 03:50:52 pm »
estimados amigos
respecto del aceite lo recomendables es un 15W50 4HPM de ELF
indicado para motores refrigerados por aire o mixta
 tiene  las prestaciones necesarias para este tipo de moto
buenas rutas
daniel

Desconectado Red Hunter

• Administrador
    • Harley
    • Deuce
    • 1450 cc.
    • 2002
    • Foro Harley Argentina
« Respuesta #34 : 03 de diciembre de 2010, 05:21:24 am »
Hola, como ya Explique, uso el Viscus, para mi gusto mejor que el Elf.

Cuando un Aceite tiene aditivos un consejo, Batirlo bien antes de echar, pq si el aditivo queda abajo, le echaste un liquido que no llega a ser aceite...

Sobre todo si usan el bidon de 4 litros, donde se usan apenas 2,9 litros, se corre ese riesgo.

Batirlo bien y luego llenar el deposito de aceite.

Saludos.

Desconectado Gilgamesh

• harley davidson
    • nightster
    • 1200 cc
    • 2012
« Respuesta #35 : 06 de diciembre de 2010, 10:27:06 pm »

Saludos.

Yo en la primaria tengo formula de HD (igual queme alternado pero esa es otra historia), antes le ponia harley al mtoro pero deje de usar por que la verdad me hartaba tener que viajar con aceite encima, antes de hacerle el motor ya consumia bastante aceite y se ponia molesto.
Acabio de abrir el motor de la 1340 de mi viejo con 400.000 km y esta IMPECABLE. y el siempre uso elaion para diesel para poder agregar en cualquier YPF.
Con esto quiero decir, que un aceite o otro no te va a desgastar mas el motor, pero si hay aceites mas ruidosos o que se conseumen mas rapido.
--hola, seria interesante  que subieras fotos de la  1340 con 400 000 km.es para admirar!!saludos.

Desconectado Lonewolf

« Respuesta #36 : 07 de diciembre de 2010, 09:03:48 am »

Saludos.

--hola, seria interesante  que subieras fotos de la  1340 con 400 000 km.es para admirar!!saludos.

En este momento esta completamente desarmada para hacerla a nuevo, cuando vuelva a las rutas pongo fotos.
Realmente es para admirar, es un vivo ejemplo del ABUSO que puede soportar una harley.
Es una Dyna Wide Glide 1992 y se usa TODOS los dias desde el dia que se saco 0km de la agencia.

Desconectado Gilgamesh

• harley davidson
    • nightster
    • 1200 cc
    • 2012
« Respuesta #37 : 07 de diciembre de 2010, 12:50:32 pm »
Mirá que lindo videíto....le sigo haciendo caso a mi mecánico. Un par de mensajes arriba, creo que era Gilgamesh, decía que le cambiaba el aceite de la transmisión cada 8.000 km como recomendaba el fabricante, pero yo tengo el manual en la mano de mi 883 2005 y dice que el lubricante de la transmisión se cambia cada 16.000 km.....
-hola lobo . en mi anterior 883, 2007 a inyeccion, es lo que decia el manual.quizas la tuya a carburador es distinto.lo mejr es llevarse x el manual del fabricante,y el aceite es la vida del motor, cuanto antes se cambie , mas durara este. y lleva solo un litro.no vale el riesgo x 16 dolares.saludos.

Desconectado Kukamonga blues

• Harley
    • Sportster
    • 883
  • Soy de : Pilar
  • P.cia de : Buenos Aires
« Respuesta #38 : 07 de diciembre de 2010, 01:01:16 pm »
VTV:
Hacela porque si te paran en prov. de BA te la pueden pedir.
A mi me paró Gendarmería y me la pidió (obviamene no la tenía).

En la Verificación miden los puntos que mencionan arriba, pero no el nivel de ruido (fui con Screaming y sin problemas).

Tomate una hora y hacela, un problema y disgusto menos si te paran.

Kukamonga.

Desconectado Pablo48

• Harley
    • Dyna Street Bob
    • 1584
  • Pais: argentina
« Respuesta #39 : 09 de enero de 2011, 04:13:45 pm »
Acá en un blog de Harley aparece este aceite semisintetico, de Harley, y lean lo que dice....
HARLEY SYN3
Aceite sintético 20W50 SYN3 (semisintético)
Para motor, transmisión y primaria
Cumple con: No aplica
Este lubricante de marca Harley-Davidson presenta realmente una novedad dentro de los lubricantes de la marca. De base semisintética moderna es un buen producto para el motor, primaria y transmisión. Nótese que no es 100% sintético como afirma la casa. Ver explicación de grupos de aceites. Es la respuesta de Harley a la realidad de que los lubricantes sintéticos representan la evolución natural de los aceites para motor. La competencia lleva muchos años predicando las bondades de los sintéticos. Harley ofrece este producto siempre a través de su canal oficial (y en todoparaharley.com, por supuesto). Si eliges un aceite de marca HD, elige este

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

Iniciar sesión
Estadisiticas --